Connect with us

Notas

El festival Cosquín Rock 2017: Día número 2

Published

on


 
Desde temprano, según informa Lucas Seoane, con un sol que pegaba fuerte y ante una gran cantidad de público, pese a los factores mencionados, La Perra Que Los Parió regaló un listado efectivo –sobresalieron “Ídolo” y “El viajero”- para comenzar una jornada que mantendría esa adrenalina hasta el final.
Euforia que continuó con De La Gran Piñata y con Jóvenes Pordioseros, y que se trasladó también a distintos sectores del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, como el Garage, donde los neuquinos de Qi desplegaron todo su funk ante una gran cantidad. En el mismo escenario, más tarde también contaron con gran concurrencia JVLIAN y Shoot The Radio (el dúo que incluye a Zeta Bosio).
Quienes contaron con un pleno total, y una carpa que desbordaba de público, fueron Los Pericos, que en su segundo día de los festejos por sus 30 años presentaron una lista rica en hits como “La hiena”, “Monkey Man”, “Jamaica Reggae”, “Mystic Love”, “Pupilas lejanas”, “Complicado y aturdido”, “Sin cadenas”, “Runaway” y “Casi nunca lo ves”.
Jugando de local, Los Caligaris puso clima festivo al festival de la mano de “Todos locos”, “La montaña” y “Que corran”.
Mientras la gente que había copado el escenario temático de reggae migraba hacia el principal para ver a Los Cafres, el conjunto liderado por Sergio Rotman y Mimi Maura, El Siempreterno dio una cachetada de rock, fugaz y potente, convirtiendo su set entre uno de los mejores de la jornada. Sonaron: “7/11”, “Más de lo mismo”, “Nada más triste”, “Noches románticas en sótanos húmedos”, “Para siempre no es suficiente”, “Inyección de amor”, “Joven muerto en Juana Díaz” y “El siempreterno”.
Mientras en La Casita del Blues se presentaba Slam Allen ante una gran cantidad de público, La Vela Puerca ofrecía, como de costumbre, un show prolijo y eficiente con “Para no verme más”, “Frágil”, “Colabore”, “Va a escampar”, “El viejo”, entre otras.
Al caer el último tramo de la noche, toda la atención se la llevó el escenario principal. Primero con un nuevo show perfecto de Skay y luego con la efectividad de Los Fabulosos Cadillacs.
El ex guitarrista de los Redondos inició su viaje con “Arcano XIV”, “Arriba el telón” y “Oda a la sin nombre”. Tanto Skay como su banda parecen salir a escena a mostrar lo que es hacer y tocar rock con calidad y profesionalismo. Se entienden de memoria, juegan a ser el Barcelona del rock.
“Ya lo sabes”, “Egotrip” y “El redentor secreto” dieron paso a “El pibe de los astilleros”, que junto al infaltable “Ji ji ji” fueron las dos únicas piezas ricoteras de la noche. Aunque el grueso del público quiere escuchar esos temas de su ex banda, Skay suena más sincero y contento cuando toca alguno de sus temas solistas: “Aves migratorias”, “El fantasma del 5to piso”, “Falenas en celo” y “El sueño del jinete” son claras muestras del virtuosismo lírico e instrumental de Skay y Los Fakires.
Con el escenario prendido fuego, y la vara bien alta, Los Fabulosos Cadillacs no se achicaron y mantuvieron el mismo nivel de profesionalismo y prolijidad con una seguidilla de éxitos y clásicos: “Manuel Santillán, el león”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El aguijón”, “Demasiada presión” y “El genio del dub” no dieron respiro una atrás de la otra.
De su más reciente etapa rescataron para su primera presentación en Cosquín Rock: “El fantasma”, “La tormenta” y “El profesor Galindez”. Mientras que las más festejadas fueron aquellas que traían nostalgia como “Calaveras y diablitos”, “Las venas abiertas de América Latina”, “Saco Azul”, “Carnaval toda la vida”, “Carmela”, “Mal Bicho”, “Matador”. Los bises llegaron con “V Centenario”, el cover de “Mañana en el Abasto” de Sumo junto a Panchito Chevez en armónica, “Siguiendo la Luna”, “Vasos vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac” y “Yo no me sentaría en tu mesa”. Además de un extra con Flavio tocando el Himno Nacional en bajo, lo que evidenciaba lo bien que la estaban pasando sobre el escenario y que no querían que la noche llegara a su fin.
Con puntos altos de Los Pericos, El Siempreterno, La Casita del Blues, Skay y Vicentico y compañía pasó otro día en Punilla para la edición 17 del Cosquín Rock.

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto