¿Cómo murió Kurt Cobain?

Pasaron 21 años desde su muerte, pero Kurt Cobain sigue fascinando y dando que hablar. Tras la salida del documental que lo muestra al líder de Nirvana en su vida cotidiana, ahora, presentan un nuevo film sobre su muerte.
gallery_shd_kurt-cobain--644x362
Se trata de “Soaked in bleack”, que reabre el debate sobre si Cobain se suicidó o lo mataron. El testimonio clave es el de Norm Stamper, jefe de policía de Seattle en 1994, que pide que se reabra la investigación.
“Yo creo que el caso de Cobain merece volver a investigarse”, asegura Stamper ya jubilado, a quien le tocó bregar con la muerte del cantante al poco tiempo de haber sido ascendido. Retirado desde el año 2000, asegura que “si fuera jefe hoy, reabriría la investigación”. De hecho, Stamper siembra la duda de si se pasaron algunas pruebas por alto, añadiendo que “pudo hacerse pasar por suicidio algo que no lo fue”.
Kurt Cobain fue hallado el 5 de abril de 1994 en su departamento de Seattle con un disparo en la cabeza. Pero, según señala el documental, en la autopsia se descubrió una gran cantidad de heroína en su cuerpo que podría causar una sobredosis.
De nuevo las dudas vuelven a sobrevolar la desaparición de un mito cuya viuda, Courtney Love, aseguró que “Soaked in bleach” no es un documental autorizado y envió cartas a todos los cines que pensaban estrenar la película pidiéndoles que desistieran.
 

Fuente: Rock & Pop

Scroll to top