Connect with us

Notas

Charly sobre el Indio: "Que venda la casa que tiene y rocanrolee"

Published

on


La revista Billboard, en su versión argenta, entrevistó a Charly a meses del lanzamiento de «Random», su último disco. García (ph. Nora Lezano) está en la tapa del magazine del mes de abril y entre otras cosas habló sobre el Indio y Los Redonditos de Ricota.
¿Qué te genera lo que sucedió en Olavarría?
– No me sorprende. El último show así de masivo lo di acá en Puerto Madero, cuando hicimos !Demasiado ego» [durante la grabación en vivo en el boulevard Rosario Vera Peñaloza, el 27 de febrero de 1999 ante unas 150.000 personas]. Tiene que ver también con lo del Indio eso, eh. Demasiado ego en el rocanrol es peligroso. No tengo nada en contra del Indio, pero me gusta más John Lydon [en alusión a lo que ve en ese momento en la revista]. Lo conocí a este, una vez me lo encontré. Del Indio… pobre. Es jodido que te pase eso. Tengo una anécdota con él. Me llamó a casa hace unos años y me sorprendió porque nunca tuvimos onda. Me preguntó si no había nada serio para mí. Hace poco me volvió a llamar y me tiró la mejor. Me dijo que los argentinos no me merecían. En ese momento, los medios habían dicho cualquier cosa sobre mi internación. Él ahora no la está pasando bien.
¿Qué le dirías al Indio?
– Que se deje de joder, que la pase bien, que venda la casa esa que tiene y que rocanrolee. Eso es lo que a él le gusta. Le diría que tenga a Skay al lado. A mí me gustaban Los Redonditos.
¿Y vos? Mucha gente te quiere ver en un estadio.
– A este disco me dan ganas de hacerlo más fino en el sentido de la producción del vivo. El otro día estuvo bastante bien. Tocaría acá, por ejemplo [refiriéndose a la pileta del Faena] o en el Colón. Quiero que se entienda todo. Yo nunca le di mucha bola a la voz, y el otro día sí lo hice. Es muy importante la voz, la gente compra los discos por eso. Es una cuestión sine qua non. Si no escuchás la voz, la música no te dice nada. Ahora quiero hacer un disco de rocanrol. No sé si algo tan sencillo como 1, 2, 3 va. En realidad, digamos mitad rocanrol y mitad, no sé, ponele tecno o algo así. Algo como Modern clics [sic]. Hacer sonar las máquinas. Meterme en un cuarto con Blaney y hacer cosas raras y nuevas.

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto