Connect with us

Notas

Carlo Seminara presenta "Barcos"

Published

on

Carlo Seminara, junto a La Barricada del Ritmo, presenta «Barcos», su segundo disco. Un paseo a bordo de nuestras músicas latinoamericanas, el sábado 24 de mayo en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río, Rosario).

 
«Barcos» es nuevo disco del reconocido percusionista Carlo Seminara. A lo largo de 10 temas Seminara se pasea por la música generando diversos climas que despiertan constantemente la atención del oyente. El resultado es un reflejo de la riquísima expresión musical latinoamericana.
En «Barcos» se escuchan cumbia, festejo, landó, chacarera, baguala, zamacueca, candomblé, samba, free jazz, carimbó, bumba, meu boi, wanaragua, música arará, bulería, música iyesá, chill outy y murga uruguaya, pero “intervenidos”, desde una visión propia, introspectiva. Jugando con las matrices rítmicas introduce en climas muy variados, amplios, a veces grandiosos y profundos; otras minimalistas.

«Barcos» es un disco que invita a ser abordado y a disfrutar de nuestras propias músicas contadas de una nueva e interesante manera, siempre con un tambor a mano. Refleja la síntesis de ese tiempo: es un trabajo maduro, con el acento puesto en los instrumentos, despojado de las máquinas.

Las entradas en venta en la boletería del teatro. General: $70. La noche de presentación con la entrada podés comprar el disco en promoción a $30.

La placa se balancea cómodo en el equilibrio entre la música primaria y la contemporánea. Ritmo, música y experimentación, en un disco que contó con una veintena de invitados, entre los que se encuentran Rafael Santa Cruz (Perú) y Marvin Diz (Cuba), Leo Genovese (argentino, radicado en Estados Unidos ), Guillermo Rizotto (radicado en España) y Marcelo Stenta.
En las canciones de Barcos aparece la inconfundible voz de Julián Venegas (coautor de muchos de los temas y responsable de arreglos) que lleva la responsabilidad de poner en letras el mensaje de estas músicas.
El material fue grabado es estudios Blue Room entre mayo de 2013 y febrero de 2014.
Carlo Seminara ya había editado en 2010, su primer disco solista «A cada santo una vela», que fue presentado en Perú, Ecuador, Méjico, Uruguay, Chile, Dinamarca y distintas localidades de Argentina.
ImageProxy

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Notas

Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

Published

on

Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto