Connect with us

Notas

Bigger: "Tratamos de hacer algo diferente a todos los anteriores"

Published

on

La banda Bigger inició el 2020 con nuevo videoclip y haciendo su primera participación, junto a De La Gran Piñata, en El Teatro Flores.

«Sin condiciones» corresponde al segundo corte de «El otro lado», disco grabado en Estudio Humano y La Cápsula que vio la luz en abril de 2019 a través de las plataformas digitales. El mismo contó con un primer videoclip del tema “Para enloquecer” y la posterior presentación oficial en La Trastienda durante junio del mismo año.

En entrevista con Rock.com.ar, el vocalista de Bigger, Luciano El Negro Villacé, brindó los detalles del nuevo estreno audiovisual y todo lo que les depara en los próximos meses.

Arrancaron el año tocando en el Teatro de Flores con De La Gran Piñata. ¿Cómo lo vivieron?

Ya que nos hayan propuesto tocar con ellos fue algo hermoso y nunca lo hicimos en La Reina. Toda la parte humana del equipo y el marco estuvo buenísimo. Tanto con el público nuestro como con el De La Gran Piñata, la mejor. Así que nos sentimos súper cómodos.

A su vez, fue raro porque no estaba Oli y tocó el Tanito Farelli que se recontra copó con la guitarra. Él produjo el último disco, así que tenía los temas bien escuchados y no le costó sacar las violas.

¿Qué representa este corte que eligieron mostrar a través del nuevo videoclip?

Creo que los dos cortes “Para enloquecer» y “Sin condiciones” tienen un ritmo diferente al que veníamos haciendo o algo que se agrega. El primer videoclip tuvo una idea más oscura y éste, por el contrario, es todo de día y bastante más colorido.

¿Qué disfrutaron más del rodaje?

La verdad es que nos divertimos muchísimo haciéndolo y cuenta con unas cuantas particularidades porque juega con el tiempo y la velocidad. La primera parte, por ejemplo, se filmó doble para que después se viera en cámara lenta. Después hay unas partes que están al revés y fueron muy complejas porque me tuve que aprender el tema en árabe, por así decirlo. Y el final, de tirarnos maicena entre nosotros, fue genial.

¿Quiénes participaron, más allá de la banda?

Creo que la mención más importante es para los productores del video, que fueron Noctis Films. Tanto Marian como Sofi le pusieron muchísimo amor y laburo a todo esto. Hubo unas cuantas reuniones de producción y de pensar bien qué queríamos hacer. En ese sentido, siempre nos guiaron bastante y en definitiva terminaron tirando la idea y nos mostraron opciones. Estamos súper cómodos con ellos y ya venimos haciendo unos cuantos videos.

Después tenemos a unos cuantos amigos que aparecieron en la filmación y son de Rafaela. Hacen algo artístico y los invitamos para que aparecieran. Fue lindo compartir con ellos la jornada.

Tratamos de hacer algo diferente a todos los anteriores y es un video mucho más relajado porque no tocamos en ningún momento. El único instrumento que aparece es el violín y eso está bueno. Obviamente le metimos toda una tarde de práctica en el Rosedal porque nunca hice teatro y eso me ayudó a quitarme el miedo.

Ya está disponible en YouTube. ¿Qué sigue ahora?

El paso siguiente es continuar presentando el disco y, además, se viene una live session de “Cultura Live” que es la primera canción de «El otro lado». La hicimos en El Pie luego de que nos invitara Richard Arce durante un curso donde se grababa todo en cinta, así que tiene toda esa particularidad. Lo tengo que mezclar, pero calculo que saldrá en marzo y también con video de la mano de Noctis Films. Ya hicimos Live Session en la época de «Humano» y está bueno mostrar a la banda tocando en un estudio.

Y en cuanto a fechas, ¿qué nos pueden adelantar?

Estamos cerrando un lugar de Capital para marzo o abril, pero no digo el lugar todavía porque no está 100% confirmado. Además tenemos algunas fechas en el interior. La realidad es que el año pasado fue bastante intenso y nos tomamos un tiempito de vacaciones. Ahora nos juntamos para reveer el 2020, pero hay un montón de lugares a los que aún no fuimos a presentar el disco y otros a los que seguramente vamos a volver.

No es una época simple como para salir a girar porque los costos son súper altos, pero acá estamos y seguiremos con todo.

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto