Connect with us

Notas

Andrea Prodan y su amor por Bowie

Published

on

Tras su exitoso debut en 2018, regresa a Lucille este sábado para desplegar la propuesta nacida desde Andrea Prodan junto a Alejandro y Diego Kurz (El Bordo); Guido Pérez Fantini; Martín Luchina y Daniel Digón. También participan un número variable de artistas invitados, que incluyen a Sergio Dawi en saxo y coristas femeninas.

«Nos parece que la obra de Bowie es tan variada, tan desbordante de búsqueda, tan vanguardista, que merece ser representada con todo el entusiasmo y la intensidad que los verdaderos ‘fans’ han siempre valorado y amado», destacan los protagonistas a través de las redes.

Andrea Prodan abre sus puertas y corazón para ahondar en la propuesta que inició como una «Carta de Amor» al artista.

Una propuesta sumamente interesante y que, a su vez, implica un gran desafío.

Andrea Prodan: Sí, la realidad es que somos todos fanáticos de Bowie y fue una conexión de ganas de tocar al mejor solista del planeta.

¿Vos estás desde el inicio?

Sí. La propuesta surgió conmigo a raíz de una vuelta que fui a ver a Adrian Belew, el mítico guitarrista que en una época tocó con Bowie. Resultó que vino a Buenos Aires para hacer una celebración y me voló la peluca. Cuando volví a mi casita en Traslasierra, como un pendejo de 16 años que vio el primer show de su vida, me dije: Tengo que armar una banda que toque temas de Bowie.

Yo soy fan desde los siete años y en Italia, con mi hermano Luca, escuchábamos los primeros discos. Imaginate que me contacté con los hermanos Kurtz, a los que conocí hace doce años atrás ensayando en la misma sala y tocando temas de Bowie. En aquél momento empecé a cantar y nos hicimos amigos, fue como una conexión automática. Me acordé de ellos y los llamé para proponerles armar una banda grosa, bien hecha y con mucho corazón. Les copó la idea y fuimos buscando al resto de los músicos.

Ahora tenemos a esta Bowie ReMembered que realmente es un espectáculo cosmopolita internacional, porque no lo siento atado un solo país. Yo soy escocés/italiano y canto en inglés porque es mi idioma del rock. El hecho de poder hacerlo con buenos músicos de acá es un lujo y una pasión.

¿Cuál es el criterio al momento de hacer una selección dentro de esa enorme y variada discografía?

AP: ¡Buena pregunta! La cosa tuvo que empezar de algún lado y yo mandé una lista de quince temas que consideraba fundamentales abarcar. Los chicos empezaron a ensayar mientras estaba en Traslasierra y, para cuando tenían cocinadas las bases, llegué a Buenos Aires. Notamos de entrada que la propuesta iba a ser muy buena.

Además de los temas conocidos, hay otros que están escondidos entre los discos y son más como fetichistas. La cuestión es que pudimos englobarlos y cruzar varias épocas dentro de nuestro show. Además, tenemos un tema maravilloso, «Valentine’s day», que Bowie nunca pudo hacer en vivo y es muy loco para mí cantarlo. Lo siento como una forma de devolver un regalo.

Hemos salido de las versiones originales e incluimos las nuestras transformadas. Este va a ser el tercer show en Lucille y nos gusta mucho a nivel escenográfico. Además suena bárbaro y creo que cuando estás en un lugar de esas características no da cambiarlo por algo que no conocés. El año próximo veremos, y la idea es llevarlo por el interior. Ya hemos tocado en Rosario y estuvo tremendo, pero es un show que necesita un soporte elevado y la calidad tiene que estar.

Para la gente que aún no los vio en vivo, ¿qué podés adelantarles de la fecha de este sábado?

AP: Es una invitación a gozar de la magia de Bowie y, por otro lado, contamos con coristas femeninas que mantienen esa capacidad de cruzar los géneros musicales y físicos que tenía. En esta época empieza a ser casi representativo de la humanidad.

Además hay una escenografía muy linda con proyecciones de Dolores Casares, una de las artistas plásticas más grosas de la Argentina, y viene Tito Fargo (ex Redondos y Hurlingham Reggae Band) a tocar la guitarra. También esperamos a Sergio Dawi con su saxo, que para nosotros es un lujo.

Siento que el mismo Bowie aprobaría esto por la caradurez y la calidad que podemos dar. Es algo muy lindo y lo digo desde el fondo de mi corazón.

Bowie ReMembered se presentará este sábado 30 a las 21hs en Lucille, Gorriti 5520 (CABA)

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto