Connect with us

Notas

«Alto el fuego», nuevo simple de Manjar

Published

on

«Alto el fuego» corresponde al nuevo single de Manjar, adelanto de su próximo disco, grabado en Estudio Romaphonic con la participación especial de Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola, entre otros artistas.

La banda de rock independiente cuenta con ocho años de trayectoria y dos discos de estudio: «Naciendo Otra Vez» (2012) y «Cambiando La Piel» (2015). Actualmente está finalizando el tercero, cuya fecha de presentación oficial tendrá lugar el 14 de noviembre en el Teatro de Flores. Mientras tanto, disfruta del estreno del primer corte «Alto el Fuego», que en pocos días se verá acompañado de su correspondiente videoclip.

En charla exclusiva con Rock.com.ar, Mariano Cachín Invernizzi ahondó en los detalles.

¿En qué momento, y a raíz de qué, nació la motivación de este single adelanto que están presentando?

Mariano: No sé, si fue motivación. Más bien, creo que fue sanador y reflexivo. Yo tenía una letra dedicada al Chapu Nanzer y un día vino al ensayo Germán (Piti) Fernández y nos quedamos horas vistiendo a la canción. Me llevé muchísimo de esa noche y me fui motivado, al punto que la cerré al otro día. Después nos metimos a grabar y pasó todo esto que fue maravilloso.

¿Qué diferencias y mejoras técnicas encontrás con «Cambiando La Piel»?

Este disco que viene, claramente es la versión mejorada de «Cambiando la piel». Nos encontramos en una faceta más minimalistas, donde le damos más importancia a la cuestión literaria, las armonías y melodías.

¿Dónde y cuándo lo grabaron?

Grabamos las bases el 6 de junio de 2019 y lo terminamos ese mismo año, un par de meses después. Todo transcurrió en Estudio Romaphonic. Lo sacamos a luz en Spotify y tuvo diez mil escuchas de toque. Gustó mucho y eso estuvo buenísimo.

¿Cómo surgió la participación de Las Pastillas y Chuky de Ipola? ¿cuál considerás que fue su mejor aporte?

La participación de Las Pastillas surgió a raíz de que termino la canción y Piti aporta en algunos versos y palabras. En ese momento Manjar estaba sin baterista y Juan Comas se ofreció a tocarlo, cosa que hizo muy bien. A su vez, un día estaba en la casa de Ale Mondelo y él estaba tocando la intro del tema que terminó grabando con nosotros. La verdad es que fue fluyendo, al igual que con Chucky que viene aportando desde el primer disco. Es muy talentoso y un gran amigo, al cual queremos mucho. Confiamos 100% en su musicalidad, así también como en toda la gente que fue parte de este single. Me gustaría mencionar también a Perico y al Sensei. También a Fer Vecchio, a Bochi, Santi, Joel y a Coti, Por otro lado, a Jero Olivera que hizo un gran trabajo en la mezcla y mastering del disco. A Tavo Lozano, que colaboró en la producción artística; y a toda la familia del Chapu.

¿Cuándo estará disponible el resto del material y en qué formato?

Vamos a sacar otros singles primero, así que calculamos que en agosto de este año saldrá el tercer disco de Manjar. En principio va a estar disponible en las plataformas habituales y luego en formato físico.

¿Qué bandas de la escena emergente y ya consagradas destacás de otras?

Me gusta mucho el rocanrol de barrio como La Grifa y La Guapa. Conociendo Rusia despertó algo en mí que hacía mucho que una banda no lograba. Ese minimalismo con mucha onda y feeling, sumada a la gran producción artística atrás de eso. Creo que es tremendo. De las bandas consagradas, me gusta mucho Las Pastillas del Abuelo y lo que está haciendo Pity Fernández en formato solista. También, Lisandro Aristimuño, Andrés Calamaro, NTVG, Guasones, Cuatro al Hilo y Huevo. Respecto a los chicos de la nueva generación, como Catriel y Paco Amoroso, creo que tienen una energía tremenda. Mismo Valen y Wosito, se están comiendo el mercado y matan.

Este 2020 cumplen 9 años de trayectoria ¿Cómo se conforma el proyecto actualmente y cuáles son los objetivos?

En este momento somos cuatro: Mauro Cognini en batería; Manu Dacunda en bajo; Javier «Cachón» Invernizzi en guitarra y coros; y yo en guitarra y voz principal. El objetivo del 2020 es conciso y al hueso: terminar de grabar el disco nuevo, hacer muchos conciertos, girar y lograr que nuestras canciones lleguen lo más lejos posible. Es tiempo de cosecha y estamos listos para enfrentarnos a eso que tanto amamos, que es la música, así que vamos por todo.

Continue Reading

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto