Connect with us

Notas

Almafuerte regresa a Comodoro Rivadavia

Published

on

Comenzó la cuenta regresiva para el día del recital de la banda de heavy nacional Almafuerte. De regreso a esta ciudad chubutense, se presentará el sábado 4 de octubre desde las 22 en el Club Ingeniero Huergo. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Hans Sachs -Rivadavia 577-, Torca -sucursal Caleta Olivia- y www.autoentrada.com.
5809463a15673a42a2f747590c39a9f228a
El grupo liderado por el carismático vocalista Ricardo Iorio (ex V8 y Hermética) y formado a comienzos de 1995, realizará un repaso por los temas más conocidos de su extenso repertorio, junto a las composiciones de su último disco, «Trillando la fina», editado en forma totalmente independiente.
La banda se completa con el «Tano» Claudio Marciello en guitarra, Bin Valencia en batería y Beto Ceriotti en bajo.
Temas como «Toro y pampa», «A vos amigo», «Sé vos», «Convide rutero», «Orgullo argentino», «Sirva otra vuelta pulpero» y «Cumpliendo mi destino», entre otros, son considerados clásicos dentro de su repertorio de heavy argento.
No faltarán en la velada los nuevos «Trillando la fina», «Ciudad de Rosario», «Muere monstruo muere», «Mi credo», «La llaga», «Caballo negro», «Si me ves volver» y Pa`l recuerdo».
Almafuerte lleva ocho trabajos discográficos de los cuales su álbum debut fue «Mundo Guanaco» (editado a comienzos de 1995) con el cual Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: «Desencuentro» (un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) y «De los pagos del tiempo» (de José Larralde). También de esta placa son «Zamba de resurrección» y «Sentir indiano».
Para «Del entorno» ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituido por Claudio Martínez.
Ricardo Iorio editó en 1997 «Peso Argento», un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs.
En los últimos meses del ’97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, «En vida», que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: «Del más allá» y «Por tu suerte».
«Almafuerte» (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras.
El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan «Piedra libre», con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.
«Toro y pampa» (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.
A mediados de 2009 editaron «En vivo en Obras», un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño.
En septiembre de 2012 y luego de varios años sin editar un álbum original, Almafuerte sorprende con «Trillando la fina», compuesto por 11 nuevas canciones. Entre ellas, se encuentran «Pa´l recuerdo» y «Mamuil Mapu», en las cuales Ricardo Iorio combina el español con frases mapuches; el disco sigue la línea de toda la discografía de Almafuerte, y posee temas con la misma potencia de siempre, intercaladas con mezzo tempo, como «Si me ves volver» y «Mi credo».
 
 

Fuente: Diario Crónica

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto