Raly Barrionuevo y su Peña Trashumante

El sábado 5 de julio, en Club Brown (Av.Francia y Brown) de Rosario, desde las 22, Raly Barrionuevo se presenta con invitados como: Liliana Herrero, Varón, Ayem Nohuet y Farolitos.
En esta oportunidad, Raly compartirá parte de su último trabajo discográfico «Rodar» además de su repertorio folclórico junto la entrerriana Liliana Herrero, cantora popular que bucea en las raíces folklóricas argentinas y su repertorio, y resignifica ese sentir otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

Las entradas anticipadas se consiguen en Music Shop (Sarmiento 780, Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y por Ticketek.

La danza se hará presente de la mano de Mudanceras, que estarán presentando “Entre rondas y malambos”, un viaje por los diferentes ritmos y bailes populares de nuestra América, creando, desde su sentir más profundo, un espacio colectivo: la ronda, ritual de encuentro.

También se presentará Varón, el cantor de Ludueña Norte que a través de sus composiciones de folclore urbano, refleja miradas de luchas sociales, pasando por visiones cotidianas, pensamientos y sentires que vienen de pisar el barro y andan sobre la fuerza de contagiar la lucha.
Por su parte, sonará Ayem Nohuet (Dios del Monte), mixtura del folclore, rock y ritmos ancestrales que tensionan entre el castellano y el qom, los paisajes urbanos y del monte chaqueño; vivencias en donde se expresa la memoria y el presente de un pueblo cada vez mas vivo.
Desde los escenarios de rock alternativo, estará Farolitos, banda de rock independiente y autogestiva, que se encuentra trabajando ya en su tercer material discográfico.
La Transumante es una organización político social, cuyas prácticas se encuentran impregnadas por una impronta pedagógico-cultural. Funciona como una red integrada por grupos de distintos pueblos, ciudades y provincias del país; articulando nuestras prácticas con grupos y organizaciones populares, buscando reflexionarlas juntos en ese camino de búsqueda y construcción de un mundo más justo, sin explotados ni explotadores.