Leer

El Residente estrenó su documental homónimo

La película, estrenada en el festival SXSW, formó parte de la categoría 24 Beats Per Second, la cual presenta producciones que destacan sonidos, cultura y la influencia de la música y los artistas.

El documental está ambientado en un viaje que realizó el Residente por el mundo, para averiguar sobre sus antepasados, explorar su proceso creativo y sacar a la luz relatos locales. A su vez componía música con diversas comunidades en el camino.

En este film, René explora la condición humana, así como también las formas en que la música y el arte trascienden divisiones culturales, sociales, económicas, raciales y políticas, a la vez que lleva al público a una gira por cuatro continentes, siete países y numerosas regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, el Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Faso y Puerto Rico.

“Residente” está basada en un concepto de Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y es el primer largometraje dirigido por el propio artista, ex líder de la banda Calle 13.

Mirá el trailer de “Residente”:

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*