El Residente estrenó su documental homónimo

La película, estrenada en el festival SXSW, formó parte de la categoría 24 Beats Per Second, la cual presenta producciones que destacan sonidos, cultura y la influencia de la música y los artistas.

El documental está ambientado en un viaje que realizó el Residente por el mundo, para averiguar sobre sus antepasados, explorar su proceso creativo y sacar a la luz relatos locales. A su vez componía música con diversas comunidades en el camino.

En este film, René explora la condición humana, así como también las formas en que la música y el arte trascienden divisiones culturales, sociales, económicas, raciales y políticas, a la vez que lleva al público a una gira por cuatro continentes, siete países y numerosas regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, el Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Faso y Puerto Rico.

“Residente” está basada en un concepto de Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y es el primer largometraje dirigido por el propio artista, ex líder de la banda Calle 13.

Mirá el trailer de “Residente”:

 

Descubrí
El plan de la mariposa
La Forma
eseperro
pitifernandez
Tu Hermana