Charly sobre el Indio: "Que venda la casa que tiene y rocanrolee"


La revista Billboard, en su versión argenta, entrevistó a Charly a meses del lanzamiento de «Random», su último disco. García (ph. Nora Lezano) está en la tapa del magazine del mes de abril y entre otras cosas habló sobre el Indio y Los Redonditos de Ricota.
¿Qué te genera lo que sucedió en Olavarría?
– No me sorprende. El último show así de masivo lo di acá en Puerto Madero, cuando hicimos !Demasiado ego» [durante la grabación en vivo en el boulevard Rosario Vera Peñaloza, el 27 de febrero de 1999 ante unas 150.000 personas]. Tiene que ver también con lo del Indio eso, eh. Demasiado ego en el rocanrol es peligroso. No tengo nada en contra del Indio, pero me gusta más John Lydon [en alusión a lo que ve en ese momento en la revista]. Lo conocí a este, una vez me lo encontré. Del Indio… pobre. Es jodido que te pase eso. Tengo una anécdota con él. Me llamó a casa hace unos años y me sorprendió porque nunca tuvimos onda. Me preguntó si no había nada serio para mí. Hace poco me volvió a llamar y me tiró la mejor. Me dijo que los argentinos no me merecían. En ese momento, los medios habían dicho cualquier cosa sobre mi internación. Él ahora no la está pasando bien.
¿Qué le dirías al Indio?
– Que se deje de joder, que la pase bien, que venda la casa esa que tiene y que rocanrolee. Eso es lo que a él le gusta. Le diría que tenga a Skay al lado. A mí me gustaban Los Redonditos.
¿Y vos? Mucha gente te quiere ver en un estadio.
– A este disco me dan ganas de hacerlo más fino en el sentido de la producción del vivo. El otro día estuvo bastante bien. Tocaría acá, por ejemplo [refiriéndose a la pileta del Faena] o en el Colón. Quiero que se entienda todo. Yo nunca le di mucha bola a la voz, y el otro día sí lo hice. Es muy importante la voz, la gente compra los discos por eso. Es una cuestión sine qua non. Si no escuchás la voz, la música no te dice nada. Ahora quiero hacer un disco de rocanrol. No sé si algo tan sencillo como 1, 2, 3 va. En realidad, digamos mitad rocanrol y mitad, no sé, ponele tecno o algo así. Algo como Modern clics [sic]. Hacer sonar las máquinas. Meterme en un cuarto con Blaney y hacer cosas raras y nuevas.