Audioslave vuelve a tocar para agitársela a Trump


El triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos trajo cola y generó que Audioslave se reunirá después de 12 años de su última presentación en vivo y 10 de su separación, el próximo viernes 20 de enero en The Teragram Ballroom, en Los Ángeles, en el marco del festival Anti-Inaugural Ball.
La banda publicó un comunicado: «Una celebración de la resistencia. Resistencia contra el racismo. Resistencia contra el sexismo. Resistencia contra la homofobia. Resistencia contra la devastación medioambiental. Resistencia contra el abuso. Resistencia contra el fascismo. Resistencia contra Donald Trump. Estamos a las puertas de un futuro distópico al menos que nos levantemos AHORA. Luchemos AHORA».
El festival será encabezado por Prophets of Rage, otro supergrupo en el que están los tres miembros de Rage Against the Machine (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk), pero en esta ocasión con Chuck D y Dj Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill en la voz.
También estarán Jackson Browne, Vic Mensa, Jack Black y The Los Angeles Freedom Choir. El lema del festival es «Power to the people» («Poder para la gente») y está concebido como una respuesta a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que también tendrá lugar el viernes.